
Lancia Thema
El Lancia Thema es un ejecutivo de automóviles producidos por el fabricante de automóviles italiano Lancia entre 1985 y 1994. El Tema es uno de los cuatro vehículos que comparten el "Tipo Cuatro" chasis, los demás fueron Alfa Romeo 164, Fiat Croma y el Saab 9000.
El Tema es disponible como un sedán y una camioneta diseñado por Pininfarina. El Tema es una de las más amplias y confortables automóviles europeos de su tiempo.
El Thema Lancia volvió a establecer como un productor de lujo de alta calidad después de los problemas experimentados con la marca anterior Lancia beta en la década de 1970. Cuando Fiat se vende una de sus fábricas a Rusia, hicieron un trueque tratar, obteniendo la mala calidad del acero en lugar de dinero. Este acero fue en muchos productos Fiat en los años 1970 y 1980 y casi en ruinas la empresa. El Thema invirtió esta tendencia con un chasis de acero galvanizado. La construcción de la calidad fue superior al Croma y a la par con el Saab 9000. Sin embargo, la organización de ventas en muchos mercados era pobre, y el valor de segunda sufrido.
El Lancia Thema se eliminó en 1994, cuando se retiró de la marca con volante a la derecha los mercados (incluido el Reino Unido) a causa de una caída en la popularidad. Lancia, pero sigue siendo uno de los fabricantes más populares en el mercado italiano y el tema de la sustitución, el Lancia Kappa, ayudó a la marca y vender sus productos.
Motores
Los motores se originó a partir de una serie de Fiat diseñado por Aurelio Lampredi, famoso diseñador de motores antes de Alfa Romeo y Ferrari. La recto-4 2,0 L de gasolina motor, disponible en forma natural-atmosféricos y turboalimentados versiones, se perfeccionó y ofreció un buen rendimiento. Themas anterior también se suministra con el 2,8 L VLP motor V6, desarrollado en colaboración con Peugeot, Renault y Volvo. Este motor fue sustituido en 1992 con un 3,0 L V6 de Alfa Romeo del motor, considerado por muchos como uno de los mejores motores V6 de la historia.
Thema 8.32
En última instancia, el tema, el 8,32, utilizado un 3,0 L V8 Ferrari Dino. Este motor se basa en que de la Ferrari 308 qv con algunos de ellos, reunidos por la Ducati de piezas moldeadas en Maranello y presentó una división tradicional V8-cigüeñal plano en lugar de la indemnización global de avión utilizado en los coches de Ferrari. Produjo 215 CV (160 kW) y es capaz de 149 mph (240 km / h) en su Serie 1 encarnación. El motor de la serie 2 fue ligeramente detuned a 205 CV (153 kW) y es ligeramente más lento.
Tuvo un buen desempeño (aunque la versión de Turbo fue más rápido que la Serie 2 de 0 a 100 km / h) y un excelente refinamiento, incluyendo una lujosa madera y cuero por el interior Poltrona Frau, que tenía el mismo equipo de lujo como las versiones LX . Pero un precio de £ 40000 + etiqueta en Gran Bretaña, y el hecho de que sólo la mano izquierda modelos fueron producidos, limita su recurso de casación, con sólo el 9 oficialmente vendidos allí. Es incluso un poco de vista sobre las carreteras italianas, con sólo 3.537 construido entre 1986 y 1991.
El Lancia Thema es un ejecutivo de automóviles producidos por el fabricante de automóviles italiano Lancia entre 1985 y 1994. El Tema es uno de los cuatro vehículos que comparten el "Tipo Cuatro" chasis, los demás fueron Alfa Romeo 164, Fiat Croma y el Saab 9000.
El Tema es disponible como un sedán y una camioneta diseñado por Pininfarina. El Tema es una de las más amplias y confortables automóviles europeos de su tiempo.
El Thema Lancia volvió a establecer como un productor de lujo de alta calidad después de los problemas experimentados con la marca anterior Lancia beta en la década de 1970. Cuando Fiat se vende una de sus fábricas a Rusia, hicieron un trueque tratar, obteniendo la mala calidad del acero en lugar de dinero. Este acero fue en muchos productos Fiat en los años 1970 y 1980 y casi en ruinas la empresa. El Thema invirtió esta tendencia con un chasis de acero galvanizado. La construcción de la calidad fue superior al Croma y a la par con el Saab 9000. Sin embargo, la organización de ventas en muchos mercados era pobre, y el valor de segunda sufrido.
El Lancia Thema se eliminó en 1994, cuando se retiró de la marca con volante a la derecha los mercados (incluido el Reino Unido) a causa de una caída en la popularidad. Lancia, pero sigue siendo uno de los fabricantes más populares en el mercado italiano y el tema de la sustitución, el Lancia Kappa, ayudó a la marca y vender sus productos.
Motores
Los motores se originó a partir de una serie de Fiat diseñado por Aurelio Lampredi, famoso diseñador de motores antes de Alfa Romeo y Ferrari. La recto-4 2,0 L de gasolina motor, disponible en forma natural-atmosféricos y turboalimentados versiones, se perfeccionó y ofreció un buen rendimiento. Themas anterior también se suministra con el 2,8 L VLP motor V6, desarrollado en colaboración con Peugeot, Renault y Volvo. Este motor fue sustituido en 1992 con un 3,0 L V6 de Alfa Romeo del motor, considerado por muchos como uno de los mejores motores V6 de la historia.
Thema 8.32
En última instancia, el tema, el 8,32, utilizado un 3,0 L V8 Ferrari Dino. Este motor se basa en que de la Ferrari 308 qv con algunos de ellos, reunidos por la Ducati de piezas moldeadas en Maranello y presentó una división tradicional V8-cigüeñal plano en lugar de la indemnización global de avión utilizado en los coches de Ferrari. Produjo 215 CV (160 kW) y es capaz de 149 mph (240 km / h) en su Serie 1 encarnación. El motor de la serie 2 fue ligeramente detuned a 205 CV (153 kW) y es ligeramente más lento.
Tuvo un buen desempeño (aunque la versión de Turbo fue más rápido que la Serie 2 de 0 a 100 km / h) y un excelente refinamiento, incluyendo una lujosa madera y cuero por el interior Poltrona Frau, que tenía el mismo equipo de lujo como las versiones LX . Pero un precio de £ 40000 + etiqueta en Gran Bretaña, y el hecho de que sólo la mano izquierda modelos fueron producidos, limita su recurso de casación, con sólo el 9 oficialmente vendidos allí. Es incluso un poco de vista sobre las carreteras italianas, con sólo 3.537 construido entre 1986 y 1991.