1985 Lancia Delta S4 | Lancia Autos Spain
Lancia Autos Spain: 1985 Lancia Delta S4

1985 Lancia Delta S4






Lancia Delta S4

El Lancia Delta S4 Grupo B es un rally de coches que compitieron en el Campeonato Mundial de Rally en 1985 y 1986, hasta el Grupo B fueron los coches de la competencia prohibidas por la FIA. El coche sustituye el Lancia 037 Monte Carlo. El S4 aprovechó el flojo del grupo B y está muy avanzada. Se presentó a mediados de motor y todas las ruedas para una mayor tracción y manejo. El coche de 1759 cc de cuatro cilindros y el motor de sobrealimentación turboalimentación para reducir turbo lag a bajas RPM. Oficialmente el automóvil producido 550 caballos de fuerza (410 kW). Las cifras no oficiales se cobró la S4 podía acelerar de 0 a 100 km / h en tierra batida en tan sólo 2,5 segundos.

Al igual que el anterior Peugeot 205 T16, a mediados de los motores de Lancia Delta S4 era un nombre de Delta en el estilo y el cuerpo sólo (para fines de marketing), y comparte prácticamente nada en términos de construcción frente a la producción de motores de Delta.

El Grupo S Lancia ECV fue la de sustituir el Delta S4 en 1987, pero se desechó Grupo S junto con el Grupo B y Lancia usados derivados de la producción del Delta en 1987.

La competencia en el coche ganó su primer caso, el RAC Rally 1985 en las manos de Henri Toivonen y Markku Alen llevó a la segunda en los conductores del campeonato del año siguiente. Durante dos semanas después del final de la temporada 1986 fue campeón Alen hasta la FIA anuló los resultados del Rally de San Remo técnico irregular debido a scrutineering. Alen ha ganado este caso, y la pérdida de puntos entregó el título a Peugeot Juha Kankkunen. En total, en 1986 hubo 3 victorias para el Delta S4 (San Remo no incluido). El rally de Monte Carlo por Henri Toivonen, rally argentino por Massimo Biasion y el Olympus Rally de Markku Alen. El coche de 1986 también ganó el Campeonato Europeo de Rally con conductor italiano Fabrizio Tabaton.

Lamentablemente, el legado del coche se vea empañado por accidente mortal de Toivonen en el Rally de Córcega 1986, cuando el finés conductor perdió inexplicablemente una apretada izquierda curva y sumido en un barranco, donde su S4 de tanques de combustible explotó.


Social Bookmarking