








Lancia Delta refleja perfectamente el concepto de "Anticrisis de lujo", ya que cumple los requisitos actuales de prestigio y de la movilidad gracias a la lógica de la reducción de - es decir, que garantiza alta calidad y el rendimiento, la reducción de costes, el tamaño y el consumo de combustible. Gracias a estas características de ganar, en marzo de este modelo se convirtió en el líder de su gama de coches en Italia y está en rápido crecimiento a nivel europeo. Con el fin de mejorar estos resultados, Lancia pone en marcha hoy un nuevo motor y una nueva versión junto con una serie de cambios tecnológicos que hacen de este coche el producto de referencia para esta gama de automóviles.
Las innovaciones de la gama 2009
La principal novedad está representada por los 200 HP 1.8 Di turborreactores, la más poderosa de su gama. Se trata de un innovador motor de gasolina de inyección directa que confirma la preferencia de Lancia para coches deportivos y, al mismo tiempo, su compromiso de proteger el medio ambiente mediante la limitación de las emisiones y el consumo de combustible.
Estas cualidades se consiguen mediante la mejora de su brillo, la flexibilidad y el placer de conducción, que siempre han hecho de este modelo se destacan. Este motor es producido por FPT - Fiat Powertrain tecnologías - y está provista de una moderna transmisión automática de 6 velocidades. Ofrece una potencia máxima de 200 CV (147 kW) a 5.000 rpm y un par máximo de 320 Nm (32,6 Kgm) a 1.400 rpm. Con ese equipo, Lancia Delta puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km / hy pasa de 0 a 100 km / h en sólo 7,4 segundos. Al mismo tiempo, el auto se destaca por un bajo consumo de combustible (7,8 litros cada 100 km), la reducción de las emisiones de CO2 (185 g / km) y una homologación Euro 5.
La segunda innovación es de la exclusiva versión Ejecutivo: un automóvil dirigido a clientes que buscan el lujo y confort superior. El "rango superior" fue diseñado para cumplir los requisitos de los clientes de negocios y miembros del cuerpo diplomático e institucional mundos - como la atención invertidos en el diseño de una cómoda cabina muestra. Los asientos son cómodos y se colocan alrededor, ya que están diseñados a la clase de normas. Los asientos traseros son cómodos para viajes largos con mucho espacio para las piernas. Por lo tanto, Lancia Delta Ejecutivo ofrece una verdadera, moderna, en sintonía con el momento alternativa a los más grandes, más pesados y más caros coches. El hecho de este coche fue elegido para ser el Coche Oficial de la 9 ª Cumbre Mundial de la Premio Nobel de la Paz celebrará del 11 al 13 de diciembre de 2008 en París - de la que Lancia fue el patrocinador principal - no es una coincidencia. Una flota de Lancia Delta Ejecutivo que también impulsarán las autoridades internacionales a la cumbre del G8 que tendrá lugar del 8 al 10 de julio.
Por último, la tercera novedad de la gama Lancia Delta 2009 está representado por la comercialización de algunos dispositivos innovadores dirigidos a hacer una conducción cómoda y agradable experiencia. En primer lugar, están las suspensiones electrónico con un sistema de amortiguación variable (Reactive Suspensión System), capaces de reducir las vibraciones y garantizar coche niveles máximos de seguridad, comodidad y manejabilidad. Luego está el nuevo arte Sportronic 6 con transmisión automática los controles de la dirección de las ruedas (en la actualidad, el dispositivo se suministra con un 200 CV 1.8 Di turborreactores). La última innovación tecnológica del Lancia Delta está representada por la semi-automática de aparcamiento sistema llamado "Magic Parking".
Todas estas innovaciones tecnológicas - junto con el auto-adaptativa faros bi-xenón (Adaptive de xenón de luz) y el navegador vía satélite integrado (instantánea de navegación) - se hicieron gracias a la colaboración entre la marca y Magneti Marelli. No podemos olvidar que la cooperación entre Grupo Fiat Automóviles, Magneti Marelli y Microsoft ha dado a luz a Blue & Me ™, un sistema completo con las funciones de servicio de telecomunicaciones - que Lancia Delta es el primero en ofrecer - junto con manos libres, reproductor de música y funciones de navegación .
Estrellas de cine elegir Lancia Delta
Lancia Delta fue contratado por la Columbia Sony Pictures "Ángeles y Demonios" nueva película kolossal. Esta película, inspirada en el bestseller de Dan Brown del mismo título, está en la misma línea de "El Código Da Vinci" y también está dirigida por Ron Howard, con Tom Hanks en el papel del profesor Langdon. Lancia celebra este importante la colocación de productos con un Lancia Delta serie especial que refuerza la doble alma de este modelo: un ángel en términos de emisiones de carbono y un diablo en términos de rendimiento. La prueba está en los dos motores disponibles para esta versión, la 1.8 Di 200 CV turborreactores y los 190 CV 1,9 TwinTurbo, que garantizan una mejor relación CO2/HP para este rango - es decir, la potencia máxima de un mínimo de emisiones. El mismo ganador características se pueden encontrar en los otros dos modelos que componen la "Premiere Collection": 105 HP Ypsilon 1.3 Multijet 95 CV y 1.3 Multijet de Musa.
El Lancia Delta serie limitada, que se caracteriza por sus colores pastel, un cuerpo de color blanco y un negro pulido techo, tiene un elegante interior con cuero negro y "Sport" Alcántara ® cubren. La rica variedad de este equipo hace aún más interesante: desde el sistema de control de clima a la luces de niebla, desde el CD de MP3 a la radio en el volante de cuero con controles de radio, desde el Blue & Me ™ para el sistema de llantas de aleación.
Para el lanzamiento de la película "Angel y Demonios" previsto para el 15 de mayo de 2009, Lancia ha decidido poner en marcha una original campaña de comunicación que va bajo el lema "Un ángel, 200 demonios". Acciones, el rendimiento y temperamento: estos tres conceptos que dominan el comercio, gracias a un acuerdo con Sony Pictures, exclusivamente muestra algunas fotografías de la película de que el nuevo 200 CV Lancia Delta 1.8 Di turborreactores es la protagonista. La campaña de prensa es tan sensacional como la película, ya que combina una de las más emblemáticas películas disparos con una doble imagen del nuevo Lancia Delta, que se refiere claramente a su doble alma: angelical en el exterior, pero con 200 demonios adentro. Por último, una bandera de campaña y una web de concurso organizado con la ayuda de Sony Pictures, cuyo premio es, por supuesto, un Lancia Delta, están a punto de ser lanzado en la Internet.
Sin embargo, la relación entre el Lancia Delta y la industria cinematográfica no se detiene con el nuevo "Ángeles y Demonios" película. El exclusivo sedán fue lanzado a nivel internacional con un comercial que es un verdadero cortometraje protagonizado por Richard Gere en el papel principal y con una banda sonora compuesta por el maestro, ganador de Oscar Ennio Morricone.
Además, para la 9 ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, se produjo una película de apoyo a Aung San Suu Kyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1991 y preso de su propio país. En Italia, el comercial se supone que tiene la voz de Dario Fo como el narrador, un ganador del Premio Nobel de Literatura.
Lancia Delta es el coche cada vez más elegido por las estrellas. Desde el año pasado, este modelo ha sido el coche oficial de los más prestigiosos festivales de cine patrocinados por la marca: tras su lanzamiento en el 65o Festival de Cine de Venecia, una flota de Lancia Delta coches estrellas de cine llevó a la alfombra roja de Roma, Milán y Turín .
Los puntos fuertes del nuevo motor
El mundo entero reconoce que la escuela de automovilismo italiano siempre ha tenido la capacidad de producir motores arenoso y temperamental, verdaderas "joyas" que son el resultado de la experiencia y la pasión de los ingenieros corresponde con sus competencias técnicas adquiridas a lo largo de años. El nuevo 200 CV 1.8 Di turborreactores (Euro 5) no es una excepción.
El nuevo motor es producido por FPT - Fiat Powertrain tecnologías - y tiene una potencia máxima de 200 CV (147 kW) a 5.000 rpm y un par máximo de la unidad de 320 Nm (32,6 Kgm) a 1.400 rpm. Gracias a su combinación con un 6 artes automática / secuencial de la transmisión, los 200 HP 1.8 Di turborreactores ofrece una incomparable y emocionante unidad: puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km / hy acelerar de 0 a 100 km / h en 7,4 segundos. A pesar de estos impresionantes resultados, el consumo de combustible y las emisiones son sorprendentemente bajo: 7,8 l/100km respectivamente en el ciclo combinado y 185 g / km de CO2.
Así pues, estos nuevos motores de automóviles Lancia demostrar el compromiso de proteger el medio ambiente gracias a la contención de las emisiones, así como reducir el consumo de combustible. Todo esto se consigue mediante el aumento de brillo, la flexibilidad y el placer de conducción, que siempre han hecho de este modelo se destacan. Para lograr estos resultados extraordinarios, los 200 HP 1.8 Di turborreactores introduce la gasolina de inyección directa, turboalimentación y una de escape y de admisión de doble fase continua transformador. La fusión de estas diferentes soluciones tecnológicas ofrece importantes ventajas a los clientes, tales como la inyección directa, lo que significa un bajo consumo de combustible de alto rendimiento del motor. Por otra parte, el turbocompresor asociados con la fase de doble transformador permite una rápida aceleración, gracias a una unidad especialmente favorables curva de par.
Aquí están los detalles de todas las innovaciones de la nueva de 200 HP 1.8 Di turborreactores, que fue diseñado y desarrollado por los ingenieros de FPT - Fiat Powertrain Technologies, el sector del Grupo Fiat que proporciona la innovación, el diseño, producción y plan de actividades para motores y cajas de cambio de todos los usos: desde automóviles a vehículos industriales, desde embarcaciones para máquinas agrícolas. Con unos 20.000 empleados, 16 plantas y 11 centros de investigación ubicados en 9 países diferentes, este sector representa una presencia más significativa en el ámbito de los motores a nivel mundial. En FPT, unos 3.000 ingenieros altamente especializados de trabajo en la innovación y el desarrollo de las tecnologías de automatización. Los más de 40 patentes registradas cada año demuestran la calidad y la fiabilidad de este grupo, haciendo FPT - Fiat Powertrain Tecnologías - un gran centro de excelencia tecnológica e innovación constante.
Tecnología de barrido
El sorprendente rendimiento de este motor son el resultado de la aplicación de la tecnología de barrido que maximiza la unidad de par a muy bajas rpm, garantizando una velocidad increíble respuesta del motor a cualquier conductor petición.
Hurgar en la basura se puede obtener mediante el control y la optimización de motor de cada instante en parámetros como la dosificación, la posición de los dos transformadores de fase, avance de encendido e inyección calendario. Básicamente, es posible definir el ángulo y la superposición de tiempo de las válvulas con extrema precisión a fin de generar un flujo de aire directamente de la ingesta a los colectores de escape y el turbocompresor iniciar en muy corto tiempo. Esto significa que el motor puede hacer un mejor uso de la sobrealimentación en comparación con el estándar de los motores de gasolina turboalimentado. El sistema es administrado por un novedoso motor de gestión de la integración de una unidad de control extremadamente moderno software que maneja todos los parámetros. El resultado es notable: la mayor unidad de 1.400 rpm de par aumenta en un 70% respecto a los tradicionales motores de turbohélice y los tiempos de respuesta se reducen a la mitad, acercando a los de los motores de aspiración.
Inyección directa
La inyección directa reduce la temperatura en la cámara de combustión a través de la evaporación del combustible y reduce la sensibilidad golpee. Esto permite que el motor para lograr grandes actuaciones, incluso para una alta relación de compresión moderada (equivalente a 9,5) y asegura limitarse el consumo de combustible en un "parcial" de velocidad.
El sistema de inyección directa es fundamental en la reducción de emisiones gracias a una estrategia avanzada de la doble inyección. Además, gracias al control directo de combustible, es posible evitar algunos de los gasolina llegar directamente al colector de escape durante el barrido de gases con efectos negativos para el catalizador de la funcionalidad. Por último, este sistema de inyección de segunda generación se presenta con una nueva bomba de alta presión (capaz de manejar la presión de gasolina de 150 bar) y la innovación en los inyectores con 7 agujeros que garanticen la evaporación ideal para todas las condiciones de funcionamiento.
Transformador de fase de doble
Los dos transformadores de fase continua en los árboles de levas de admisión y escape permiten la fase de optimización a cualquier velocidad y carga del motor, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones tanto como sea posible. Además, mediante la combinación de los dos transformadores con el turbocompresor, es posible gestionar los basureros por la definición de la estrategia correcta en la superposición de las fases transitorias. De esta manera es posible responder a una solicitud repentina conductor, potenciando al máximo la velocidad de respuesta del motor a bajas revoluciones.
Turbo
Este motor está equipado con un turbocompresor de nueva generación conectados a un innovador "Pulso convertidor" de tipo colector de escape que optimiza la utilización de ondas de presión de escape para incrementar el par a bajas velocidades. Ambos son múltiples y de turbina de microcast acero a fin de que puedan alcanzar temperaturas muy altas (hasta un máximo de 1020 ° C). Esto es muy importante para reducir el consumo mientras está funcionando a media / alta velocidad - es decir, sobre una autopista.
Dinámica de fluidos térmicos
La ingesta de productos fueron diseñados y optimizados mediante el uso de mono y tridimensionales a través de tecnologías de cálculo que fue posible obtener una correcta y alto nivel de turbulencia. Incluso la cámara de combustión es optimizada mediante el uso de ancho Squish zonas y minimizando la superficie-volumen con ratios de beneficios claros en términos de eficiencia de combustión. Por último, los conductos de escape han sido diseñados para trabajar en sintonía con el colector de escape y maximizar su efecto de impulso convertidor.
"Fricción"
Todo el motor se hizo con el objetivo de minimizar las pérdidas por fricción. Los pistones disponen de anillos de pistón con una carga reducida tangente y están hechos de materiales avanzados para reducir al mínimo el desgaste. Además, la culata del motor ha sido diseñado con dos armas de balancín de rodillos en la válvula de control que reduzcan las pérdidas por fricción del 65% en comparación con 2000 rpm mando directo. Esta es una típica solución adoptada para los motores de la marca Premium.
El mecánico de la optimización con varillas muy largo combinado con una moderada corto viaje se ha traducido en una disminución de las vibraciones que son típicas de los motores de cuatro cilindros que operan a altas velocidades. Como no era necesario utilizar countershafts de equilibrio, el peso fue más optimizado y, por consiguiente, el consumo de combustible se redujo.
O Ejecución
La estrategia de barrido combinado con el innovador sistema de control ha permitido a este motor para alcanzar nuevos puntos de referencia en términos de rendimiento. La unidad específica de par (185 Nm / l) es extremadamente alta, una de las más altas entre los motores disponibles hoy en día. Además, podemos decir que la unidad de par máximo valor (320 Nm) a 1400 rpm alcanzado representa un punto de absoluta excelencia. Este valor garantiza excelentes prestaciones en términos de aceleración y permite una mayor respuesta de coche sin tener que cambiar de arte de pesca con frecuencia. Por último, la elevada potencia específica de 115 CV / l se puede llegar a una relativamente baja velocidad de 5.000 rpm y se mantiene constante hasta 5.500 rpm.
En resumen, los 200 HP 1.8 Di Turbo Jet E5 unidad par es comparable a la de un motor V6 de aspiración que es casi el doble de su desplazamiento. Sin embargo, gracias a la reducción de la filosofía, es posible reducir el peso con gran eficiencia.
Emisiones
Una de las principales prioridades de FTP - Fiat Powertrain Tecnologías - ingenieros era garantizar un bajo nivel de emisiones, junto con excelentes actuaciones, en consonancia con el Lancia Automóviles' filosofía que coloca la protección del medio ambiente en el centro de sus productos de diseño y mejora. Al igual que el Lancia Delta motores diésel (190 CV el 1.9 Twin Turbo Multijet, 1.6 Multijet 120 CV y 2.0 Multijet 165 CV), el nuevo 1.8 Di Turbo Jet 200HP E5 se Euro 5 aprobado incluso antes de la fecha de aplicación estándar.
Las innovaciones de la gama 2009
La principal novedad está representada por los 200 HP 1.8 Di turborreactores, la más poderosa de su gama. Se trata de un innovador motor de gasolina de inyección directa que confirma la preferencia de Lancia para coches deportivos y, al mismo tiempo, su compromiso de proteger el medio ambiente mediante la limitación de las emisiones y el consumo de combustible.
Estas cualidades se consiguen mediante la mejora de su brillo, la flexibilidad y el placer de conducción, que siempre han hecho de este modelo se destacan. Este motor es producido por FPT - Fiat Powertrain tecnologías - y está provista de una moderna transmisión automática de 6 velocidades. Ofrece una potencia máxima de 200 CV (147 kW) a 5.000 rpm y un par máximo de 320 Nm (32,6 Kgm) a 1.400 rpm. Con ese equipo, Lancia Delta puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km / hy pasa de 0 a 100 km / h en sólo 7,4 segundos. Al mismo tiempo, el auto se destaca por un bajo consumo de combustible (7,8 litros cada 100 km), la reducción de las emisiones de CO2 (185 g / km) y una homologación Euro 5.
La segunda innovación es de la exclusiva versión Ejecutivo: un automóvil dirigido a clientes que buscan el lujo y confort superior. El "rango superior" fue diseñado para cumplir los requisitos de los clientes de negocios y miembros del cuerpo diplomático e institucional mundos - como la atención invertidos en el diseño de una cómoda cabina muestra. Los asientos son cómodos y se colocan alrededor, ya que están diseñados a la clase de normas. Los asientos traseros son cómodos para viajes largos con mucho espacio para las piernas. Por lo tanto, Lancia Delta Ejecutivo ofrece una verdadera, moderna, en sintonía con el momento alternativa a los más grandes, más pesados y más caros coches. El hecho de este coche fue elegido para ser el Coche Oficial de la 9 ª Cumbre Mundial de la Premio Nobel de la Paz celebrará del 11 al 13 de diciembre de 2008 en París - de la que Lancia fue el patrocinador principal - no es una coincidencia. Una flota de Lancia Delta Ejecutivo que también impulsarán las autoridades internacionales a la cumbre del G8 que tendrá lugar del 8 al 10 de julio.
Por último, la tercera novedad de la gama Lancia Delta 2009 está representado por la comercialización de algunos dispositivos innovadores dirigidos a hacer una conducción cómoda y agradable experiencia. En primer lugar, están las suspensiones electrónico con un sistema de amortiguación variable (Reactive Suspensión System), capaces de reducir las vibraciones y garantizar coche niveles máximos de seguridad, comodidad y manejabilidad. Luego está el nuevo arte Sportronic 6 con transmisión automática los controles de la dirección de las ruedas (en la actualidad, el dispositivo se suministra con un 200 CV 1.8 Di turborreactores). La última innovación tecnológica del Lancia Delta está representada por la semi-automática de aparcamiento sistema llamado "Magic Parking".
Todas estas innovaciones tecnológicas - junto con el auto-adaptativa faros bi-xenón (Adaptive de xenón de luz) y el navegador vía satélite integrado (instantánea de navegación) - se hicieron gracias a la colaboración entre la marca y Magneti Marelli. No podemos olvidar que la cooperación entre Grupo Fiat Automóviles, Magneti Marelli y Microsoft ha dado a luz a Blue & Me ™, un sistema completo con las funciones de servicio de telecomunicaciones - que Lancia Delta es el primero en ofrecer - junto con manos libres, reproductor de música y funciones de navegación .
Estrellas de cine elegir Lancia Delta
Lancia Delta fue contratado por la Columbia Sony Pictures "Ángeles y Demonios" nueva película kolossal. Esta película, inspirada en el bestseller de Dan Brown del mismo título, está en la misma línea de "El Código Da Vinci" y también está dirigida por Ron Howard, con Tom Hanks en el papel del profesor Langdon. Lancia celebra este importante la colocación de productos con un Lancia Delta serie especial que refuerza la doble alma de este modelo: un ángel en términos de emisiones de carbono y un diablo en términos de rendimiento. La prueba está en los dos motores disponibles para esta versión, la 1.8 Di 200 CV turborreactores y los 190 CV 1,9 TwinTurbo, que garantizan una mejor relación CO2/HP para este rango - es decir, la potencia máxima de un mínimo de emisiones. El mismo ganador características se pueden encontrar en los otros dos modelos que componen la "Premiere Collection": 105 HP Ypsilon 1.3 Multijet 95 CV y 1.3 Multijet de Musa.
El Lancia Delta serie limitada, que se caracteriza por sus colores pastel, un cuerpo de color blanco y un negro pulido techo, tiene un elegante interior con cuero negro y "Sport" Alcántara ® cubren. La rica variedad de este equipo hace aún más interesante: desde el sistema de control de clima a la luces de niebla, desde el CD de MP3 a la radio en el volante de cuero con controles de radio, desde el Blue & Me ™ para el sistema de llantas de aleación.
Para el lanzamiento de la película "Angel y Demonios" previsto para el 15 de mayo de 2009, Lancia ha decidido poner en marcha una original campaña de comunicación que va bajo el lema "Un ángel, 200 demonios". Acciones, el rendimiento y temperamento: estos tres conceptos que dominan el comercio, gracias a un acuerdo con Sony Pictures, exclusivamente muestra algunas fotografías de la película de que el nuevo 200 CV Lancia Delta 1.8 Di turborreactores es la protagonista. La campaña de prensa es tan sensacional como la película, ya que combina una de las más emblemáticas películas disparos con una doble imagen del nuevo Lancia Delta, que se refiere claramente a su doble alma: angelical en el exterior, pero con 200 demonios adentro. Por último, una bandera de campaña y una web de concurso organizado con la ayuda de Sony Pictures, cuyo premio es, por supuesto, un Lancia Delta, están a punto de ser lanzado en la Internet.
Sin embargo, la relación entre el Lancia Delta y la industria cinematográfica no se detiene con el nuevo "Ángeles y Demonios" película. El exclusivo sedán fue lanzado a nivel internacional con un comercial que es un verdadero cortometraje protagonizado por Richard Gere en el papel principal y con una banda sonora compuesta por el maestro, ganador de Oscar Ennio Morricone.
Además, para la 9 ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, se produjo una película de apoyo a Aung San Suu Kyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1991 y preso de su propio país. En Italia, el comercial se supone que tiene la voz de Dario Fo como el narrador, un ganador del Premio Nobel de Literatura.
Lancia Delta es el coche cada vez más elegido por las estrellas. Desde el año pasado, este modelo ha sido el coche oficial de los más prestigiosos festivales de cine patrocinados por la marca: tras su lanzamiento en el 65o Festival de Cine de Venecia, una flota de Lancia Delta coches estrellas de cine llevó a la alfombra roja de Roma, Milán y Turín .
Los puntos fuertes del nuevo motor
El mundo entero reconoce que la escuela de automovilismo italiano siempre ha tenido la capacidad de producir motores arenoso y temperamental, verdaderas "joyas" que son el resultado de la experiencia y la pasión de los ingenieros corresponde con sus competencias técnicas adquiridas a lo largo de años. El nuevo 200 CV 1.8 Di turborreactores (Euro 5) no es una excepción.
El nuevo motor es producido por FPT - Fiat Powertrain tecnologías - y tiene una potencia máxima de 200 CV (147 kW) a 5.000 rpm y un par máximo de la unidad de 320 Nm (32,6 Kgm) a 1.400 rpm. Gracias a su combinación con un 6 artes automática / secuencial de la transmisión, los 200 HP 1.8 Di turborreactores ofrece una incomparable y emocionante unidad: puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km / hy acelerar de 0 a 100 km / h en 7,4 segundos. A pesar de estos impresionantes resultados, el consumo de combustible y las emisiones son sorprendentemente bajo: 7,8 l/100km respectivamente en el ciclo combinado y 185 g / km de CO2.
Así pues, estos nuevos motores de automóviles Lancia demostrar el compromiso de proteger el medio ambiente gracias a la contención de las emisiones, así como reducir el consumo de combustible. Todo esto se consigue mediante el aumento de brillo, la flexibilidad y el placer de conducción, que siempre han hecho de este modelo se destacan. Para lograr estos resultados extraordinarios, los 200 HP 1.8 Di turborreactores introduce la gasolina de inyección directa, turboalimentación y una de escape y de admisión de doble fase continua transformador. La fusión de estas diferentes soluciones tecnológicas ofrece importantes ventajas a los clientes, tales como la inyección directa, lo que significa un bajo consumo de combustible de alto rendimiento del motor. Por otra parte, el turbocompresor asociados con la fase de doble transformador permite una rápida aceleración, gracias a una unidad especialmente favorables curva de par.
Aquí están los detalles de todas las innovaciones de la nueva de 200 HP 1.8 Di turborreactores, que fue diseñado y desarrollado por los ingenieros de FPT - Fiat Powertrain Technologies, el sector del Grupo Fiat que proporciona la innovación, el diseño, producción y plan de actividades para motores y cajas de cambio de todos los usos: desde automóviles a vehículos industriales, desde embarcaciones para máquinas agrícolas. Con unos 20.000 empleados, 16 plantas y 11 centros de investigación ubicados en 9 países diferentes, este sector representa una presencia más significativa en el ámbito de los motores a nivel mundial. En FPT, unos 3.000 ingenieros altamente especializados de trabajo en la innovación y el desarrollo de las tecnologías de automatización. Los más de 40 patentes registradas cada año demuestran la calidad y la fiabilidad de este grupo, haciendo FPT - Fiat Powertrain Tecnologías - un gran centro de excelencia tecnológica e innovación constante.
Tecnología de barrido
El sorprendente rendimiento de este motor son el resultado de la aplicación de la tecnología de barrido que maximiza la unidad de par a muy bajas rpm, garantizando una velocidad increíble respuesta del motor a cualquier conductor petición.
Hurgar en la basura se puede obtener mediante el control y la optimización de motor de cada instante en parámetros como la dosificación, la posición de los dos transformadores de fase, avance de encendido e inyección calendario. Básicamente, es posible definir el ángulo y la superposición de tiempo de las válvulas con extrema precisión a fin de generar un flujo de aire directamente de la ingesta a los colectores de escape y el turbocompresor iniciar en muy corto tiempo. Esto significa que el motor puede hacer un mejor uso de la sobrealimentación en comparación con el estándar de los motores de gasolina turboalimentado. El sistema es administrado por un novedoso motor de gestión de la integración de una unidad de control extremadamente moderno software que maneja todos los parámetros. El resultado es notable: la mayor unidad de 1.400 rpm de par aumenta en un 70% respecto a los tradicionales motores de turbohélice y los tiempos de respuesta se reducen a la mitad, acercando a los de los motores de aspiración.
Inyección directa
La inyección directa reduce la temperatura en la cámara de combustión a través de la evaporación del combustible y reduce la sensibilidad golpee. Esto permite que el motor para lograr grandes actuaciones, incluso para una alta relación de compresión moderada (equivalente a 9,5) y asegura limitarse el consumo de combustible en un "parcial" de velocidad.
El sistema de inyección directa es fundamental en la reducción de emisiones gracias a una estrategia avanzada de la doble inyección. Además, gracias al control directo de combustible, es posible evitar algunos de los gasolina llegar directamente al colector de escape durante el barrido de gases con efectos negativos para el catalizador de la funcionalidad. Por último, este sistema de inyección de segunda generación se presenta con una nueva bomba de alta presión (capaz de manejar la presión de gasolina de 150 bar) y la innovación en los inyectores con 7 agujeros que garanticen la evaporación ideal para todas las condiciones de funcionamiento.
Transformador de fase de doble
Los dos transformadores de fase continua en los árboles de levas de admisión y escape permiten la fase de optimización a cualquier velocidad y carga del motor, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones tanto como sea posible. Además, mediante la combinación de los dos transformadores con el turbocompresor, es posible gestionar los basureros por la definición de la estrategia correcta en la superposición de las fases transitorias. De esta manera es posible responder a una solicitud repentina conductor, potenciando al máximo la velocidad de respuesta del motor a bajas revoluciones.
Turbo
Este motor está equipado con un turbocompresor de nueva generación conectados a un innovador "Pulso convertidor" de tipo colector de escape que optimiza la utilización de ondas de presión de escape para incrementar el par a bajas velocidades. Ambos son múltiples y de turbina de microcast acero a fin de que puedan alcanzar temperaturas muy altas (hasta un máximo de 1020 ° C). Esto es muy importante para reducir el consumo mientras está funcionando a media / alta velocidad - es decir, sobre una autopista.
Dinámica de fluidos térmicos
La ingesta de productos fueron diseñados y optimizados mediante el uso de mono y tridimensionales a través de tecnologías de cálculo que fue posible obtener una correcta y alto nivel de turbulencia. Incluso la cámara de combustión es optimizada mediante el uso de ancho Squish zonas y minimizando la superficie-volumen con ratios de beneficios claros en términos de eficiencia de combustión. Por último, los conductos de escape han sido diseñados para trabajar en sintonía con el colector de escape y maximizar su efecto de impulso convertidor.
"Fricción"
Todo el motor se hizo con el objetivo de minimizar las pérdidas por fricción. Los pistones disponen de anillos de pistón con una carga reducida tangente y están hechos de materiales avanzados para reducir al mínimo el desgaste. Además, la culata del motor ha sido diseñado con dos armas de balancín de rodillos en la válvula de control que reduzcan las pérdidas por fricción del 65% en comparación con 2000 rpm mando directo. Esta es una típica solución adoptada para los motores de la marca Premium.
El mecánico de la optimización con varillas muy largo combinado con una moderada corto viaje se ha traducido en una disminución de las vibraciones que son típicas de los motores de cuatro cilindros que operan a altas velocidades. Como no era necesario utilizar countershafts de equilibrio, el peso fue más optimizado y, por consiguiente, el consumo de combustible se redujo.
O Ejecución
La estrategia de barrido combinado con el innovador sistema de control ha permitido a este motor para alcanzar nuevos puntos de referencia en términos de rendimiento. La unidad específica de par (185 Nm / l) es extremadamente alta, una de las más altas entre los motores disponibles hoy en día. Además, podemos decir que la unidad de par máximo valor (320 Nm) a 1400 rpm alcanzado representa un punto de absoluta excelencia. Este valor garantiza excelentes prestaciones en términos de aceleración y permite una mayor respuesta de coche sin tener que cambiar de arte de pesca con frecuencia. Por último, la elevada potencia específica de 115 CV / l se puede llegar a una relativamente baja velocidad de 5.000 rpm y se mantiene constante hasta 5.500 rpm.
En resumen, los 200 HP 1.8 Di Turbo Jet E5 unidad par es comparable a la de un motor V6 de aspiración que es casi el doble de su desplazamiento. Sin embargo, gracias a la reducción de la filosofía, es posible reducir el peso con gran eficiencia.
Emisiones
Una de las principales prioridades de FTP - Fiat Powertrain Tecnologías - ingenieros era garantizar un bajo nivel de emisiones, junto con excelentes actuaciones, en consonancia con el Lancia Automóviles' filosofía que coloca la protección del medio ambiente en el centro de sus productos de diseño y mejora. Al igual que el Lancia Delta motores diésel (190 CV el 1.9 Twin Turbo Multijet, 1.6 Multijet 120 CV y 2.0 Multijet 165 CV), el nuevo 1.8 Di Turbo Jet 200HP E5 se Euro 5 aprobado incluso antes de la fecha de aplicación estándar.