
Lancia ECV
El Lancia ECV fue un prototipo de coche rally Grupo S desarrollado por el fabricante italiano Lancia para sustituir el Lancia Delta S4 en el campeonato mundial de rallies de la competencia para la temporada 1987. Sin embargo, Grupo S y el Grupo B fueron los coches de la competencia prohibidas por la FIA a finales de 1986 debido a problemas de seguridad y de la ECV nunca corrieron. Lancia vez desarrollado el Grupo A Lancia Delta.
El coche originalmente producido más de 600 caballos de fuerza (447 kW) de un 1759 cc de doble motor turboalimentado. Sin embargo, Grupo S artificialmente normas que han limitado el coche a la salida de 300 CV (224 kW) para limitar las velocidades.
El coche hecho un amplio uso de los materiales compuestos de Kevlar y fibra de carbono para ahorrar peso y agregar fuerza. En general, el coche pesa 930 kg.
El auto presentó un nuevo esquema de colores de Martini, en sustitución de la S4 la carrocería de color blanco con rojo a base de régimen. Lancia utilizan el nuevo sistema en sus coches de competición en 1987.
El Lancia ECV fue un prototipo de coche rally Grupo S desarrollado por el fabricante italiano Lancia para sustituir el Lancia Delta S4 en el campeonato mundial de rallies de la competencia para la temporada 1987. Sin embargo, Grupo S y el Grupo B fueron los coches de la competencia prohibidas por la FIA a finales de 1986 debido a problemas de seguridad y de la ECV nunca corrieron. Lancia vez desarrollado el Grupo A Lancia Delta.
El coche originalmente producido más de 600 caballos de fuerza (447 kW) de un 1759 cc de doble motor turboalimentado. Sin embargo, Grupo S artificialmente normas que han limitado el coche a la salida de 300 CV (224 kW) para limitar las velocidades.
El coche hecho un amplio uso de los materiales compuestos de Kevlar y fibra de carbono para ahorrar peso y agregar fuerza. En general, el coche pesa 930 kg.
El auto presentó un nuevo esquema de colores de Martini, en sustitución de la S4 la carrocería de color blanco con rojo a base de régimen. Lancia utilizan el nuevo sistema en sus coches de competición en 1987.