1990 Lancia Delta | Lancia Autos Spain
Lancia Autos Spain: 1990 Lancia Delta

1990 Lancia Delta







Lancia Delta

El Lancia Delta es un éxito de coches vendidos por Lancia de 1979 a 1994 y fue diseñado por Giorgetto Giugiaro. En Suecia, se vendió por Saab de automóviles como el Saab 600. Saab también ayudó con la logística y, en consecuencia, el Delta fue más adecuadas para los climas más fríos y menos propenso a la corrosión que otros Lancias. Sus principales competidores son el Volkswagen Golf, Vauxhall Astra / Opel Kadett y Ford Escort. Por unos pocos años después de su lanzamiento, el Delta fue uno de los más contemporáneamente estilo coches de su clase en Europa.

Aunque la mayoría de los modelos Delta ordinario compacto familiares, el modelo más famoso fue el Delta HF Integrale, 4WD un portón con un potente motor turbo cargado. Una versión de pellizcar la HF dominado el Campeonato Mundial de Rally, anotando 46 victorias CMR general y ganar el Campeonato de Constructores seis veces en una fila de 1987 a 1992, un récord.

El Lancia Delta S4, si bien compartían el mismo nombre y apariencia, es un "Grupo B" raza coche diseñado específicamente para la adhesión, y totalmente diferente de la comercial de Delta en términos de construcción y rendimiento.

El Delta fue votado Coche del Año en 1980.

HF4WD

En 1985, la reunión mundial sufrió un golpe tremendo en términos de desarrollo como FISA decidió chatarra planes para un proyecto de Grupo S, así como la anulación del Grupo B. Se determinó que el Grupo B los coches eran demasiado rápidos y, en consecuencia, demasiado peligroso. Resulta que Lancia fue uno de los fabricantes de visión más amplio, ya que se ha hecho ya la producción de coches 4X4 HF en la tubería, utilizando la experiencia adquirida en el desarrollo de la manifestación S4 coche.


Sustituir el Delta HF turbo como el buque insignia de la gama Delta - (S4 exceptuados)-el HF 4WD tenían un nivel muy elevado. "La HF Turbo es decir ' no slouch y su manipulación es loable para una tracción delantera coche.

El Delta gama se introdujo por primera vez al Reino Unido en 1980 y se mantuvo prácticamente sin cambios hasta 1986, cuando los pequeños se hicieron cambios a la forma del cuerpo y la actualización de los motores, más, por supuesto, fue la adición de los cuatro ruedas motrices modelo. Una de las características de la HF 4WD-bajo es la declaración del cuerpo tratamiento.

Hay muy poco para distinguirla de la "Turbo es decir ' aparte de los cuatro faros sistema, faros antiniebla delantera montado en el alerón, discreto 4WD credencialización escotilla en la parte trasera, el lado pequeño faldas y planteó dos tomas de aire en el capó. Por lo tanto, es prácticamente indistinguible de la HF Turbo 1600cc es decir,

165bhp con toque de la mejor manera de transferir a la carretera es a través de cuatro, en lugar de dos ruedas motrices. En el Delta HF 4x4, Lancia no era contenido para ir de un sistema sencillo, sino que optó por una con-construido en un par de reparto de la acción para garantizar que la energía disponible se va a las ruedas con más tracción en un momento dado, garantizando así el uso más eficiente de la potencia y el par disponible.

Tres son las diferencias en el corazón del sistema. Unidad a las ruedas delanteras se vincula a través de una libre flotación diferencial; conducir a las ruedas traseras se transmite a través de un 56/44 delante / detrás de reparto de par-acoplamiento viscoso Ferguson controlados epicyclic diferencial central. La verdadera innovación en lo que respecta a la producción de automóviles se refiere sin embargo, se encuentra entre las ruedas traseras.

El Torsen (par de sensores) diferencial trasero es similar al que figura en los coches de Fórmula 1 McLaren. El resultado de la combinación de estas diferencias en esta configuración es automática-el pensamiento de cuatro ruedas motrices del sistema que no requiere la entrada manual de conductor, sin embargo, garantiza la máxima tracción posible en cualquier momento dado.

El diferencial Torsen es un verdadero "inteligente" diferencial en la forma en que distribuye el par. Se divide el par motor entre las dos ruedas de acuerdo con el agarre disponible y lo hace sin bloquear completamente; el bloqueo máximo es de 70 por ciento.

Estándar de las diferencias son de libre flotación o auto-bloqueo. Flotación libre sistemas son buenos en la diferenciación entre la rueda velocidades en las curvas, pero siempre la oferta la misma cantidad de par motor a las ruedas. En esta situación, sin embargo, existe el riesgo de que la rueda con los más ligeros de carga (en un plano inclinado, por ejemplo) o menos agarre, se pierde tracción. Para contrarrestar esta posibilidad, totalmente libre de bloqueo de los diferenciales de asegurar que ambas ruedas giran a la misma velocidad pero en este modo, impedir la diferenciación en las curvas, en detrimento de la manipulación y la estabilidad.

El diseño básico de la suspensión 4WD sigue siendo la misma que en el resto de las 2 ruedas motrices Delta gama: Mac Pherson puntal tipo de suspensión independiente con doble tarifa amortiguadores y resortes helicoidales, con las estructuras establecidas y manantiales ligeramente fuera del centro.

Hay algunos cambios más sutiles, sin embargo, con la suspensión de los puntos de montaje a la armazón, ahora más aislado por la incorporación de enlaces de goma flexible para proporcionar un mejor aislamiento. Progresiva recuperación parachoques también han sido adoptadas, mientras que las tasas de amortiguador, delantero y trasero y los pies en la relación entre el ángulo de los muelles y amortiguadores han sido alterados. La dirección se reserva el mecanismo de cremallera y piñón del resto de la serie Delta, pero en esta aplicación es asistida por el poder. Mecanismos de dirección se ha reducido aún más mediante la instalación de cojinetes de empuje de la bola, en lugar de tipo de rodillo. Adicionales de sensibilidad de dirección también se ha obtenido ajustando el ángulo de incidencia de la dirección de cremallera.

Integrale 8V

La mayoría de los fabricantes la producción de un coche que gana el Campeonato Mundial de Rally en su primera temporada, que dormirse en los laureles. Lancia no! Teniendo todo el Delta HF 4WD conquista que es diezmado rivales sobre el asfalto, nieve, hielo y superficies suelto en toda la temporada 1987, el Lancia HF Integrale diseñado para incorporar todas las avanzadas características técnicas del rally de coches reforzada por la experiencia adquirida en el mundo del ámbito del deporte de motor más dura. El resultado es un elegante, de lujo pero muy práctico cinco puertas con portón impecable carretera modales, pero capaz de ampollas una aceleración 0-62 mph en sólo 6,6 segundos y una velocidad máxima de 133 mph.

En el corazón de la válvula de 8 HF Integrale es un 4 cilindros de dos litros de combustible inyectado Twin Cam motor, provisto de contra-rotación de los ejes de equilibrio. Esta versión, de lo que es sin duda una de las más demostrado el poder de unidades de competencia, las siguientes mejoras incorporadas en los HF 4WD: Nuevas válvulas, asientos de válvulas y la bomba de agua, más grande el agua y el aceite, radiadores, ventilador de refrigeración más potentes y más grandes de aire limpio. Una mayor capacidad con turbocompresor Garrett T3 mejorado y mayor flujo de aire fresco entre la eficiencia volumétrica de la ayuda, junto con revisar la configuración de la inyección electrónica / unidad de control de encendido y un sensor de golpeteo, aumentar la potencia a 185 CV (DIN) a 5.300 rpm y par máximo de 3l MKG (224,13 libras pies) a 3500 rpm.

El Delta cuenta con uno de los mundos más avanzados sistemas de transmisión de la incorporación permanente 4wheel motor, un motor delantero transversal y 5 velocidades. Un centro epicyclic diferencial normalmente se divide el par el 56 por ciento para el eje delantero, el 44 por ciento a la parte trasera. Sin embargo, un silencioso, totalmente automático de acoplamiento viscoso Ferguson saldos dividir el par para dar la división óptima entre los ejes delantero y trasero en función de las condiciones de la carretera y el agarre del neumático. El diferencial trasero Torsen más divide la entrega de par a cada rueda trasera en función de la adherencia disponible. Mediante el uso de la interacción entre un gusano tornillo y engranaje helicoidal (movimiento se transmite de tornillo para artes solamente) el sistema Torsen garantiza que la rueda con menos peso o recibe menos agarre y, por tanto, mantiene el par de tracción. Un libre flotación diferencial delantero completa el sistema para garantizar la máxima tracción, incluso a la velocidad en carretera adversos superficies. A finales de la transmisión más cortos (3,111 en lugar de 2.944 en el HF 4WD) se utiliza para que coincida con el 6,5 X 15 más grandes ruedas mph/1000 a 24 rpm en quinta velocidad. Ambos dispositivos de frenado y la suspensión se uprated para que coincida con el HF Integrale de mayor rendimiento. Los discos delanteros ventilados de diámetro se incrementaron a 284 mm, la mejora del coeficiente de fricción de las pastillas fueron instalados en los frenos traseros. Un gran cilindro de freno y servo para disminuir el esfuerzo del pedal respuesta rápida y redujo el riesgo de recalentamiento, incluso en las situaciones más exigentes. La suspensión independiente en todos los elementos nuevos muelles delanteros, amortiguadores y puntales frente.

De acuerdo con la mecánica y las mejoras de mayor rendimiento, el Lancia HF Integrale dio un nuevo y más útil, manteniendo al mismo tiempo ver todas las ventajas prácticas de las cinco puertas armazón. Inmediatamente perceptible es la redonda, abultados pasos de rueda de vivienda de la sección más amplia de neumáticos 195/55 VR 15 pulgadas sobre llantas de aleación 6J. Un nuevo capó incorpora aire persianas, mientras que el parachoques envuelto alrededor reformado para cumplir los pasos de rueda en la parte delantera y trasera. El delantero, ahora más amplia, incorpora tomas de aire de refrigeración del motor para ayudar, y casas rectangulares de luces auxiliares de conducción, que complementan los dos faros circulares. El lateral se faired faldas en pasos de rueda en la parte delantera y trasera y llevar "Delta HF Integrale" para complementar las placas de rejilla y posterior eclosión. Los dos espejos retrovisores están acabados en color en el cuerpo.

Integrale 16v

En 1988, Lancia ganó 10 victorias de 11 reuniones y el título mundial, ha ganado mucho antes de la final de la temporada. Los 8 válvula Delta había ganado, por delante de todos los rivales en todos los continentes, lo que demuestra su inigualable rendimiento, fiabilidad y durabilidad. Lancia, pero no deje que esta pausa en la complacencia, el l6 de válvula HF Integrale se están desarrollando y que se acompañan a su stablemate durante la temporada de 1989. El nuevo coche fue identificable de su predecesor planteadas por el centro del capó para dar cabida a los nuevos motores de 16 válvulas. Los otros cambios exteriores son visibles; ruedas y neumáticos más amplio y nuevas tarjetas de identidad delante y detrás.

El par se ha cambiado a dividir el 47% delante y 53% detrás, esto le dio el coche mejor características de manejo, sobre el asfalto, donde la Ford Cosworths comenzaban a mostrar su potencial. Tanto la válvula de 8 y 16 coches se encontraban en uso por el equipo de Obras durante la temporada de 1989, las 16 válvulas hecho el éxito de su debut en el Rally de Sanremo con Miki Biasion, en este momento la nueva librea de los 16 fue la válvula de coches de color rojo, el color volvió a la blanca como de color rojo para el año 1990 se encontró que era menos incisivo que en las fotografías en blanco y en la televisión.

El turbo de 2 litros Lancia 16v motor ya es un poderoso y refinado artista intérprete o ejecutante, pero fue desarrollado para el Integrale 16v. Generación de 200 CV a 5500 rpm, puede coger el coche a una velocidad máxima de 137 mph (220 km / h) y obtener de 0-62 mph (0-100 km / h) en 5,7 segundos. Inyectores de proporcionar mayor potencia de salida superior y eficiente explotación de la alimentación de combustible a altas velocidades del motor. La respuesta de un turbo Garrett T3 es inmediato, gracias a la reducción de la inercia de la turbina. Un intercambiador de alta eficiencia proporciona al conductor con más potencia y una mayor fiabilidad. El nuevo impulso sobre-utiliza un sistema de Electroválvula proporcional, lo que daría un par motor de elevación: 220 lbft a 3000 rpm. Todas estas mejoras hacen que el camino-de la versión Integrale 16v un espíritu, fiable y de la seguridad en automóvil. La exuberante motor 16-válvulas, sin embargo, mantiene el refinamiento encomiable, gracias a la inclusión de dos contra-rotación de los ejes de equilibrado, la eliminación de las vibraciones para dar suavidad magnífica. El motor también puede funcionar en combustible sin plomo, sin modificación.

El Lancia Delta HF Integrale 16v utiliza un sistema de doble circuito de frenado con cada eje por separado, lo que es más seguro porque se mantiene la estabilidad direccional por cada eje. La opcional de cuatro canales, sistema ABS de segunda generación se monta en este circuito. Diseñado específicamente para cuatro ruedas, garantiza seguridad de frenado en todas las superficies y en cualquier situación, en la distancia mínima, para mantener la estabilidad direccional. En el frenado de emergencia, la unidad de control electrónico utiliza dos sensores, la detección de las aceleraciones transversales y longditudinal para entregar pulsos de frenado adecuado a cada lado del vehículo. Pérdida de control sobre la tierra con desigual agarre por lo tanto, puede prevenirse. Los sensores están situados en el coche del centro de gravedad, cerca de la palanca de cambios. La eficiencia del sistema está garantizada por la libre electrónica diagnóstico llevado a cabo automáticamente después de arrancar el motor.

Integrale Evoluzione

La primera Evoluzione coches fueron construidos a finales de 1991 y hasta 1992, se trataba de ser la última Homologación coches para el Rally Team, el catalizador Evoluzione II nunca se reunió por la fábrica.

Con el fin de mejorar la manipulación, los vehículos tenían un seguimiento más amplio delante y detrás, de adjuntar a este tema en la carrocería de la gran arcos se han ampliado aún más, en el proceso también se hizo más redondeado y las alas se hicieron en un solo prensado, anteriormente habían sido inventados. La parte frontal superior se monta la estructura se planteó también en la búsqueda de más agarre esto requiere una llave de la estructura frontal de control de las fuerzas de este modo.

Incluidos los cambios externos: las nuevas rejillas en el parachoques delantero para mejorar la toma de aire para la refrigeración del motor, el capó y también fue rediseñado nuevos listones laterales de aire de ventilación asistida mejor. Un spoiler de techo ajustables se añade por encima de la puerta trasera para ayudar en la competencia y hacer hincapié en los coches líneas deportivas. Nuevo 5 perno ruedas derivados de la manifestación se han añadido los coches, estas son más fuertes que las anteriores ruedas. Por último, la visión trasera del coche ha cambiado con un solo tubo de escape mostrando ahora.

El nuevo Integrale mantuvo el diseño de cuatro ruedas motrices: - epicyclic centro par de diferencias con separador (47% frente a 53% a la parte trasera) y acoplamiento viscoso Ferguson, - Torsen diferencial trasero.

El motor, aunque técnicamente la misma 16V, se reasigna a 210 CV a 5750 rpm para compensar el ligero aumento de los automóviles de peso y área frontal, esta mantiene el rendimiento cifras prácticamente sin cambios

Las mejoras tienen por objeto el cambio y que los coches' manipulación potencial, el coche pudo viajar 5-6% más rápido en el rally secciones, tanto en asfalto y grava y, por tanto, dar mayor confianza al conductor en condiciones normales cuando se excite las condiciones de la carretera.

Tapicería interior es ahora de serie Alcántara gris que cubre el mismo Recaro asientos como en el 16V coches, el cuero y Aire Acondicionado se ofreció como una opción. El interior se terminó con una nueva palanca de cambios anotomic empuñadura cubierta de cuero y volante Momo.

Hubo una serie de estos vehículos construidos para cumplir con los reglamentos suizos que fueron equipados con un motor catalítico 8valve dar 165bhp, que son un poco de peso suficiente para el auto.


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