1983 Lancia Delta 1.6 HF Turbo | Lancia Autos Spain
Lancia Autos Spain: 1983 Lancia Delta 1.6 HF Turbo

1983 Lancia Delta 1.6 HF Turbo




Lancia Delta

El Lancia Delta es un éxito de coches vendidos por Lancia de 1979 a 1994 y fue diseñado por Giorgetto Giugiaro. En Suecia, se vendió por Saab de automóviles como el Saab 600. Saab también ayudó con la logística y, en consecuencia, el Delta fue más adecuadas para los climas más fríos y menos propenso a la corrosión que otros Lancias. Sus principales competidores son el Volkswagen Golf, Vauxhall Astra / Opel Kadett y Ford Escort. Por unos pocos años después de su lanzamiento, el Delta fue uno de los más contemporáneamente estilo coches de su clase en Europa.

Aunque la mayoría de los modelos Delta ordinario compacto familiares, el modelo más famoso fue el Delta HF Integrale, 4WD un portón con un potente motor turbo cargado. Una versión de pellizcar la HF dominado el Campeonato Mundial de Rally, anotando 46 victorias CMR general y ganar el Campeonato de Constructores seis veces en una fila de 1987 a 1992, un récord.

El Lancia Delta S4, si bien compartían el mismo nombre y apariencia, es un "Grupo B" raza coche diseñado específicamente para la adhesión, y totalmente diferente de la comercial de Delta en términos de construcción y rendimiento.

El Delta fue votado Coche del Año en 1980.

HF4WD

En 1985, la reunión mundial sufrió un golpe tremendo en términos de desarrollo como FISA decidió chatarra planes para un proyecto de Grupo S, así como la anulación del Grupo B. Se determinó que el Grupo B los coches eran demasiado rápidos y, en consecuencia, demasiado peligroso. Resulta que Lancia fue uno de los fabricantes de visión más amplio, ya que se ha hecho ya la producción de coches 4X4 HF en la tubería, utilizando la experiencia adquirida en el desarrollo de la manifestación S4 coche.


Sustituir el Delta HF turbo como el buque insignia de la gama Delta - (S4 exceptuados)-el HF 4WD tenían un nivel muy elevado. "La HF Turbo es decir ' no slouch y su manipulación es loable para una tracción delantera coche.

El Delta gama se introdujo por primera vez al Reino Unido en 1980 y se mantuvo prácticamente sin cambios hasta 1986, cuando los pequeños se hicieron cambios a la forma del cuerpo y la actualización de los motores, más, por supuesto, fue la adición de los cuatro ruedas motrices modelo. Una de las características de la HF 4WD-bajo es la declaración del cuerpo tratamiento.

Hay muy poco para distinguirla de la "Turbo es decir ' aparte de los cuatro faros sistema, faros antiniebla delantera montado en el alerón, discreto 4WD credencialización escotilla en la parte trasera, el lado pequeño faldas y planteó dos tomas de aire en el capó. Por lo tanto, es prácticamente indistinguible de la HF Turbo 1600cc es decir,

165bhp con toque de la mejor manera de transferir a la carretera es a través de cuatro, en lugar de dos ruedas motrices. En el Delta HF 4x4, Lancia no era contenido para ir de un sistema sencillo, sino que optó por una con-construido en un par de reparto de la acción para garantizar que la energía disponible se va a las ruedas con más tracción en un momento dado, garantizando así el uso más eficiente de la potencia y el par disponible.

Tres son las diferencias en el corazón del sistema. Unidad a las ruedas delanteras se vincula a través de una libre flotación diferencial; conducir a las ruedas traseras se transmite a través de un 56/44 delante / detrás de reparto de par-acoplamiento viscoso Ferguson controlados epicyclic diferencial central. La verdadera innovación en lo que respecta a la producción de automóviles se refiere sin embargo, se encuentra entre las ruedas traseras.

El Torsen (par de sensores) diferencial trasero es similar al que figura en los coches de Fórmula 1 McLaren. El resultado de la combinación de estas diferencias en esta configuración es automática-el pensamiento de cuatro ruedas motrices del sistema que no requiere la entrada manual de conductor, sin embargo, garantiza la máxima tracción posible en cualquier momento dado.

El diferencial Torsen es un verdadero "inteligente" diferencial en la forma en que distribuye el par. Se divide el par motor entre las dos ruedas de acuerdo con el agarre disponible y lo hace sin bloquear completamente; el bloqueo máximo es de 70 por ciento.

Estándar de las diferencias son de libre flotación o auto-bloqueo. Flotación libre sistemas son buenos en la diferenciación entre la rueda velocidades en las curvas, pero siempre la oferta la misma cantidad de par motor a las ruedas. En esta situación, sin embargo, existe el riesgo de que la rueda con los más ligeros de carga (en un plano inclinado, por ejemplo) o menos agarre, se pierde tracción. Para contrarrestar esta posibilidad, totalmente libre de bloqueo de los diferenciales de asegurar que ambas ruedas giran a la misma velocidad pero en este modo, impedir la diferenciación en las curvas, en detrimento de la manipulación y la estabilidad.

El diseño básico de la suspensión 4WD sigue siendo la misma que en el resto de las 2 ruedas motrices Delta gama: Mac Pherson puntal tipo de suspensión independiente con doble tarifa amortiguadores y resortes helicoidales, con las estructuras establecidas y manantiales ligeramente fuera del centro.

Hay algunos cambios más sutiles, sin embargo, con la suspensión de los puntos de montaje a la armazón, ahora más aislado por la incorporación de enlaces de goma flexible para proporcionar un mejor aislamiento. Progresiva recuperación parachoques también han sido adoptadas, mientras que las tasas de amortiguador, delantero y trasero y los pies en la relación entre el ángulo de los muelles y amortiguadores han sido alterados. La dirección se reserva el mecanismo de cremallera y piñón del resto de la serie Delta, pero en esta aplicación es asistida por el poder. Mecanismos de dirección se ha reducido aún más mediante la instalación de cojinetes de empuje de la bola, en lugar de tipo de rodillo. Adicionales de sensibilidad de dirección también se ha obtenido ajustando el ángulo de incidencia de la dirección de cremallera.

Segunda generación

En 1993, el Delta del sucesor, el llamado Delta Nuova - basado en el Fiat Tipo plataforma, fue presentado. Este modelo no se había vendido en el Reino Unido, no sólo porque no estaba disponible en el volante a la derecha (a pesar de que el Delta Integrale había vendido bien, incluso con el volante a la izquierda sólo versiones disponibles), sino también porque la marca se ha convertido cada vez más impopular en ese país debido a problemas con la roya de edad Lancias. Lancia finalmente abandonado el mercado del Reino Unido y otros mercados de volante a la derecha en 1994.

El Delta Nuova fue objeto de una mayor comodidad orientados a clientes. Debido a que Fiat adquirió Alfa Romeo en 1990, no había necesidad de Fiat para construir automóviles deportivos bajo dos marcas diferentes. El Delta Nuova podría ofrecer hasta 187 CV DIN (139 kW), pero sin cuatro ruedas motrices.

Incluso hoy en día, uno puede encontrar antiguos HFS unen en torno a Italia, con versiones modificadas de que la tasa de 300 a 500 CV (224 kW a 373).


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