
Lancia 037
El Lancia Rally (también conocido como el Lancia Abarth # 037) es un motor de mediados de coche de carreras construido por Lancia en el decenio de 1980 exclusivamente para el Grupo B Mundo FIA Rally Championship. A diferencia de su predecesor, el motor V6, Lancia Stratos, había un 2.0litre de 4 cilindros de los motores sobrealimentados en desarrollo acerca de 250bhp. La potencia aumentó a 325bhp con los 2,1 litros' Evolución 'versión introducida en 1984.
Este coche es muy vagamente basada en su más común carretera curso homólogo, el Lancia Montecarlo (también conocido como Scorpion en los EE.UU. y los mercados canadienses). 037 En cuanto a la parte del nombre, se trataba de un proyecto llevado a cabo por Abarth (otro fabricante de automóviles de la empresa FIAT bajo ala), cuyo proyecto fue número 37.
A pesar de su falta de 4WD, lo que limita su competitividad en los eventos de grava, el Lancia 037 se honra al Campeonato del Mundo en 1983, detrás de los esfuerzos de Walter Röhrl. Su resultado final de la CMR fue en el'86 Safari con Markku Alen rally en tercera posición.
El Lancia Rally (también conocido como el Lancia Abarth # 037) es un motor de mediados de coche de carreras construido por Lancia en el decenio de 1980 exclusivamente para el Grupo B Mundo FIA Rally Championship. A diferencia de su predecesor, el motor V6, Lancia Stratos, había un 2.0litre de 4 cilindros de los motores sobrealimentados en desarrollo acerca de 250bhp. La potencia aumentó a 325bhp con los 2,1 litros' Evolución 'versión introducida en 1984.
Este coche es muy vagamente basada en su más común carretera curso homólogo, el Lancia Montecarlo (también conocido como Scorpion en los EE.UU. y los mercados canadienses). 037 En cuanto a la parte del nombre, se trataba de un proyecto llevado a cabo por Abarth (otro fabricante de automóviles de la empresa FIAT bajo ala), cuyo proyecto fue número 37.
A pesar de su falta de 4WD, lo que limita su competitividad en los eventos de grava, el Lancia 037 se honra al Campeonato del Mundo en 1983, detrás de los esfuerzos de Walter Röhrl. Su resultado final de la CMR fue en el'86 Safari con Markku Alen rally en tercera posición.