


Lancia Gamma de
El Lancia Gamma de un ejecutivo italiano de automóviles Fiat Auto de lujo marca Lancia. Presentado en 1976 en el Salón de Ginebra como del nuevo buque insignia de Lancia, que llena el vacío en la línea de Lancia dejado por la desaparición de la Flaminia. Gamma se hizo hasta 1984 como una de 4 puertas fastback (denominado Berlina) y de 2 puertas coupé (presentada en 1977), ambos diseñados por Pininfarina. Sólo había 15.272 berlinas y coupés construido 6.789, lo que hace que la gamma muy raros de colección.
Berlina es el único en que tiene un inicio, no un portón ya que su aspecto puede sugerir. El estilo y gran motor de 4 cilindros solo muestra Lancia tenido una influencia en algún lugar de la Citroen CX.
El nombre
Gamma es la tercera letra del alfabeto griego. Letras griegas se han utilizado para denotar Lancia modelos antes de 1945, y esta tradición se reavivó con la presentación de la versión beta FWD Lancia en 1971, el primer Lancia que se desarrollarán bajo la supervisión de Fiat. Gamma puede ser visto como una continuación, que también se está FWD y el uso de algunos elementos de suspensión de la versión beta, por lo que la elección de los siguientes caracteres griego (Beta es el segundo) aparece como lógico. Gamma deportes la γ (gamma minúsculas) firman en varias tarjetas de identificación, tanto dentro como fuera.
Motores
Lancia Gamma de un auto FWD con motores montados longitudinalmente. Estuvieran disponibles, ya sea con un manual de 5 velocidades o una transmisión automática de 4 velocidades.
Lancia desarrollado un único plano-4 para el motor Gamma (una idea inicial era utilizar un Fiat V6). Inicialmente disponible con un desplazamiento de 2,5 L (gamma 2500), se sumó posteriormente una versión de 2,0 L (gamma 2000), que es el resultado de sistema fiscal italiano (automóviles con motores de más de 2,0 L están sujetos a carga fiscal más pesada). Curiosamente, el desplazamiento se redujo por la disminución de la cavidad en lugar de la carrera del motor. Ambos desplazamientos se utilizan carburadores Weber, y el 2,5 L vino también en una versión equipada con inyección de combustible (2500 gamma IE)
2.0 L SOHC 8V carburador plana-4 - 1999 cc, 115 CV (85 kW)
2.5 L SOHC 8V carburador plana-4 - 2484 cc, 140 CV (103 kW)
Es decir, 2,5 L 8V SOHC plana-4 - 2484 cc, 140 CV (103 kW)
El Lancia Gamma de un ejecutivo italiano de automóviles Fiat Auto de lujo marca Lancia. Presentado en 1976 en el Salón de Ginebra como del nuevo buque insignia de Lancia, que llena el vacío en la línea de Lancia dejado por la desaparición de la Flaminia. Gamma se hizo hasta 1984 como una de 4 puertas fastback (denominado Berlina) y de 2 puertas coupé (presentada en 1977), ambos diseñados por Pininfarina. Sólo había 15.272 berlinas y coupés construido 6.789, lo que hace que la gamma muy raros de colección.
Berlina es el único en que tiene un inicio, no un portón ya que su aspecto puede sugerir. El estilo y gran motor de 4 cilindros solo muestra Lancia tenido una influencia en algún lugar de la Citroen CX.
El nombre
Gamma es la tercera letra del alfabeto griego. Letras griegas se han utilizado para denotar Lancia modelos antes de 1945, y esta tradición se reavivó con la presentación de la versión beta FWD Lancia en 1971, el primer Lancia que se desarrollarán bajo la supervisión de Fiat. Gamma puede ser visto como una continuación, que también se está FWD y el uso de algunos elementos de suspensión de la versión beta, por lo que la elección de los siguientes caracteres griego (Beta es el segundo) aparece como lógico. Gamma deportes la γ (gamma minúsculas) firman en varias tarjetas de identificación, tanto dentro como fuera.
Motores
Lancia Gamma de un auto FWD con motores montados longitudinalmente. Estuvieran disponibles, ya sea con un manual de 5 velocidades o una transmisión automática de 4 velocidades.
Lancia desarrollado un único plano-4 para el motor Gamma (una idea inicial era utilizar un Fiat V6). Inicialmente disponible con un desplazamiento de 2,5 L (gamma 2500), se sumó posteriormente una versión de 2,0 L (gamma 2000), que es el resultado de sistema fiscal italiano (automóviles con motores de más de 2,0 L están sujetos a carga fiscal más pesada). Curiosamente, el desplazamiento se redujo por la disminución de la cavidad en lugar de la carrera del motor. Ambos desplazamientos se utilizan carburadores Weber, y el 2,5 L vino también en una versión equipada con inyección de combustible (2500 gamma IE)
2.0 L SOHC 8V carburador plana-4 - 1999 cc, 115 CV (85 kW)
2.5 L SOHC 8V carburador plana-4 - 2484 cc, 140 CV (103 kW)
Es decir, 2,5 L 8V SOHC plana-4 - 2484 cc, 140 CV (103 kW)