
Lancia beta
Lancia beta fue producido por un automóvil Lancia. Fue la primera Lancia producidos por la empresa después de haber sido tomada por Fiat en 1969. La compañía eligió el nombre de Beta para un vehículo nuevo que se lanzará en 1972. La elección del nombre simboliza un nuevo comienzo, ya que refleja el hecho de que el fundador de la compañía, Vincenzo Lancia (1881-1937), utilizó las letras del alfabeto griego para sus primeros vehículos (Alfa, Beta, Gamma, Delta, etc.) Beta se ha utilizado antes para el automóvil Lancia de 1908 y nuevamente para 1953 un autobús! Lancia había utilizado la primera letra del alfabeto griego: Alpha. Pero esto no fue elegido para el nuevo Lancia 1972, debido a la evidente confusión que podría causar con una cierta milanés competidor llamado Alfa Romeo.
El beta está disponible en un número de diferentes estilos de la carrocería: 1. El más popular bodystyle fue la berlina de cuatro puertas o sedán, que tenía la forma de cuña aparición de un portón, pero en realidad había un arranque convencional. Tarde en el salón de su vida sufrió una drástica revisión, con la ayuda de Pininfarina y que se conoce como beta Trevi. 2. El segundo estilo que se parece un coupé dos puertas. 3. La próxima versión que se lanzará es un dos puertas convertible llamado Spider (Zagato o en América). La Araña presentó un panel de techo Targa principio, un dispositivo de bar y capucha plegable trasero. La araña fue diseñado por Pininfarina, pero en realidad construida por Zagato. 4. Luego vino un tiro de tres puertas freno llamado HPE. HPE fue de alto rendimiento Estate y, posteriormente, en sinónimo de alto rendimiento Ejecutivo. 5. La última variante fue la Pininfarina diseñó y construyó dos puertas Lancia Monte Carlo. Se trataba de una rueda trasera con motor de dos plazas mediados coche deportivo.
Todas las versiones del coche viene con los motores DOHC, cinco cajas de cambio de velocidad, dirección de cremallera, suspensión independiente y todo el disco de frenado en las cuatro ruedas. La tracción delantera se dispone de modelos en una serie de capacidades que van desde el motor 1.3 L a 2.0 L.
Los diferentes modelos de todos los sometidos a diversas revisiones y mejoras a lo largo de la dirección years.Power especialmente producido por la empresa alemana ZF disponible en determinados modelos de izquierda y también se utilizó en el Gamma. Encendido electrónico disponible en 1978. Transmisión automática disponible en 1979, la beta fue el primer Lancia fabricados con una opción de fábrica la transmisión automática. En 1981 también se convirtió en la dirección disponible en determinados modelos de Right Hand Drive. Tarde en el modelo de la vida de la Trevi, Coupe y HPE se dispuso con un compresor de tipo Rootes; estas variantes se conoce como modelos Volumex.
Para algunos, la beta nunca podría ser un verdadero Lancia, por su uso del motor basado en el Fiat. Sin embargo, hay que recordar que el Fiat motor DOHC (originalmente diseñado por Aurelio Lampredi, que construyó los motores de Ferrari Fiat empleados hasta él) fue uno de los más avanzados motores de 4 cilindros en el mundo en ese momento. Ahora es considerado como un clásico del motor en su propio derecho.
No obstante, la beta fue bien recibida por el motor cuando la prensa y el público puesto en marcha. Los diferentes modelos se elogió por su animado desempeño, así como su buen manejo y la carretera. Se les considera en general como un "conductor del coche" con mucho carácter. La beta fue un precio competitivo y se convirtió en el más alto de venta Lancia modelo hasta ese momento.
Lamentablemente una combinación de la mala calidad del acero, el óxido de pruebas pobre y de mala calidad las técnicas de pintura en la fábrica de plomo a la beta ganando una reputación de ser expuestas a la roya. En particular la serie 1 de los vehículos. Aunque más tarde Betas están mejor protegidos contra los elementos, estas cuestiones dañado todo el éxito de ventas de la marca en la mayoría de los mercados de exportación.
La producción corrió desde 1972 hasta 1984.
Lancia beta fue producido por un automóvil Lancia. Fue la primera Lancia producidos por la empresa después de haber sido tomada por Fiat en 1969. La compañía eligió el nombre de Beta para un vehículo nuevo que se lanzará en 1972. La elección del nombre simboliza un nuevo comienzo, ya que refleja el hecho de que el fundador de la compañía, Vincenzo Lancia (1881-1937), utilizó las letras del alfabeto griego para sus primeros vehículos (Alfa, Beta, Gamma, Delta, etc.) Beta se ha utilizado antes para el automóvil Lancia de 1908 y nuevamente para 1953 un autobús! Lancia había utilizado la primera letra del alfabeto griego: Alpha. Pero esto no fue elegido para el nuevo Lancia 1972, debido a la evidente confusión que podría causar con una cierta milanés competidor llamado Alfa Romeo.
El beta está disponible en un número de diferentes estilos de la carrocería: 1. El más popular bodystyle fue la berlina de cuatro puertas o sedán, que tenía la forma de cuña aparición de un portón, pero en realidad había un arranque convencional. Tarde en el salón de su vida sufrió una drástica revisión, con la ayuda de Pininfarina y que se conoce como beta Trevi. 2. El segundo estilo que se parece un coupé dos puertas. 3. La próxima versión que se lanzará es un dos puertas convertible llamado Spider (Zagato o en América). La Araña presentó un panel de techo Targa principio, un dispositivo de bar y capucha plegable trasero. La araña fue diseñado por Pininfarina, pero en realidad construida por Zagato. 4. Luego vino un tiro de tres puertas freno llamado HPE. HPE fue de alto rendimiento Estate y, posteriormente, en sinónimo de alto rendimiento Ejecutivo. 5. La última variante fue la Pininfarina diseñó y construyó dos puertas Lancia Monte Carlo. Se trataba de una rueda trasera con motor de dos plazas mediados coche deportivo.
Todas las versiones del coche viene con los motores DOHC, cinco cajas de cambio de velocidad, dirección de cremallera, suspensión independiente y todo el disco de frenado en las cuatro ruedas. La tracción delantera se dispone de modelos en una serie de capacidades que van desde el motor 1.3 L a 2.0 L.
Los diferentes modelos de todos los sometidos a diversas revisiones y mejoras a lo largo de la dirección years.Power especialmente producido por la empresa alemana ZF disponible en determinados modelos de izquierda y también se utilizó en el Gamma. Encendido electrónico disponible en 1978. Transmisión automática disponible en 1979, la beta fue el primer Lancia fabricados con una opción de fábrica la transmisión automática. En 1981 también se convirtió en la dirección disponible en determinados modelos de Right Hand Drive. Tarde en el modelo de la vida de la Trevi, Coupe y HPE se dispuso con un compresor de tipo Rootes; estas variantes se conoce como modelos Volumex.
Para algunos, la beta nunca podría ser un verdadero Lancia, por su uso del motor basado en el Fiat. Sin embargo, hay que recordar que el Fiat motor DOHC (originalmente diseñado por Aurelio Lampredi, que construyó los motores de Ferrari Fiat empleados hasta él) fue uno de los más avanzados motores de 4 cilindros en el mundo en ese momento. Ahora es considerado como un clásico del motor en su propio derecho.
No obstante, la beta fue bien recibida por el motor cuando la prensa y el público puesto en marcha. Los diferentes modelos se elogió por su animado desempeño, así como su buen manejo y la carretera. Se les considera en general como un "conductor del coche" con mucho carácter. La beta fue un precio competitivo y se convirtió en el más alto de venta Lancia modelo hasta ese momento.
Lamentablemente una combinación de la mala calidad del acero, el óxido de pruebas pobre y de mala calidad las técnicas de pintura en la fábrica de plomo a la beta ganando una reputación de ser expuestas a la roya. En particular la serie 1 de los vehículos. Aunque más tarde Betas están mejor protegidos contra los elementos, estas cuestiones dañado todo el éxito de ventas de la marca en la mayoría de los mercados de exportación.
La producción corrió desde 1972 hasta 1984.