1967 Lancia Fulvia Coupe | Lancia Autos Spain
Lancia Autos Spain: 1967 Lancia Fulvia Coupe

1967 Lancia Fulvia Coupe



Lancia Fulvia

El Lancia Fulvia es un coche italiano presentó en el Salón de Ginebra en 1963 por Lancia. Fue producido por la empresa y, posteriormente, por la FIAT, a través de 1976. Fulvias son notables por su papel en la historia del automóvil de carreras, incluyendo ganar el Campeonato Internacional de Rally en 1972. De los ensayos que en 1967, por carretera y pista resumió la Fulvia como "una precisión automóvil, una proeza de ingeniería".

Chasis

El Fulvia fue diseñado por Antonio Fessia para sustituir el Lancia Appia, con el que comparte algunos componentes. El Appia fue un coche con tracción trasera, sin embargo, mientras que el Fulvia se trasladó a la rueda delantera de la unidad como Flavia; el diseño de ingeniería de la Fulvia era idéntica a la de la Flavia con la importante excepción del motor, el Flavia con un cuatro motor de cilindros horizontalmente y se opuso a la Fulvia un «ángulo estrecho" vee como aparece en la configuración de la Lancias Lambda. El Fulvia utiliza un motor longitudinal montado delante de su transeje. Una suspensión independiente delante wishbones y utilizado una sola hoja de primavera, mientras que un eje sólido con una barra de Panhard y ballestas más se utilizó en la espalda. Cuatro ruedas frenos de disco Dunlop fueron una grata novedad, aunque por carretera y pista todavía importante señalar algunos freno fundido.

Motor

Un elemento que es nuevo es el de ángulo estrecho motor V4. Diseñado por Zaccone Mina, que utiliza un estrecho ángulo (12 ° 53'28 ") y así se montó adelante en un ángulo de 45 °. El motor es un DOHC con un diseño de un árbol de levas de funcionamiento todas las válvulas de admisión y otro de funcionamiento todas las válvulas de escape. Es único en el que a pesar de que vee una configuración, el estrecho ángulo de los cilindros para permitir el uso de una sola culata.


El desplazamiento se inició sólo en 1091 cc con 59 CV (44 kW) con 72 mm de diámetro y 67 mm. Un mayor (9.0:1) planteó el poder de compresión a 71 CV (53 kW) poco después.

El motor fue aburrido a 6 mm para agrandar el desplazamiento de 1.216 cc para el modelo de alta frecuencia. Esto, y algunos ajustes, planteó de salida el 80 a 88 CV (60 kW a 66).

El motor se reestructurados con un ángulo ligeramente más estrecho (12 ° 45'28 ") y más largo (69,7 mm) para el accidente cerebrovascular de 1967. Tres desplazamientos se produjeron: 1199 cc (74 mm de diámetro), 1231 cc (75 mm de diámetro), y 1298 cc (77 mm de diámetro). El motor de este último es más común, con el antiguo sólo se vende en Grecia. El América de las especificaciones 1.3 L producido 87 CV (65 kW) y se describió como "muy atentos" por carretera y pista en la tiempo.

El motor fue rehecho de nuevo para una nueva HF-incluso con un ángulo más estrecho (11 ° 20 'de ahora) y 75 mm más largo para su última encarnación. Un agujero de 82 mm, le dio un desplazamiento de 1.584 cc, y la potencia se disparó a 114 a 132 CV (85 kW a 98) en función de la melodía.

Estilos de la carrocería

El Fulvia estaba disponible con una serie de órganos:
Berlina - Un compacto de cuatro puertas introducido en 1963.
Berlina 2C - Una actualización Berlina de 1963 con motor de 71 HP.
Berlina GT - Una actualización Berlina de 1967 con el 1216 cc o 1231 cc de motor.
Berlina GTE - Berlina Otra actualización para 1968 con el motor de 1.298 cc.
Berlina «69 - Berlina Otra actualización para 1969, con el motor de 1.298 cc y otro organismo.
Berlina 5 m - Última actualización para el Berlina 1970 con el motor de 1298 cc y 5 velocidades.
Coupe - Un compacto de dos puertas introdujo en 1965, la coupe utiliza una distancia entre ejes 150 mm más corto junto con la mayor (1216 cc) o motor de 1231 cc.
Coupé HF - Un rally de coches de la versión coupe introducido más tarde en 1965
Rallye 1.3 HF - HF una actualización con el nuevo motor de 1298 cc con 101 HP.
Rallye 1.3 - una versión actualizada de coupe con el nuevo motor de 1.298 cc con 87 HP.
Rallye 1.3s - Una actualización 1,3 Rallye 1298 cc con el motor de la producción de 93,2 HP.
Rallye 1.6 HF - El evoution Rallye de 1,3 HF 1584 cc con un motor de producción de 115 HP.
Rallye 1.6 HF Variante 1016 - El más poderoso Fulvia 1584 cc con un motor de producción de 132 HP.
Coupe 1,3 s - Presencial levantó el cuerpo y el nuevo de 5 velocidades con la producción de 1298 cc 90 CV.
HF Coupe 1600 - Cara-levantó el cuerpo con 1584 cc de motor que producen 114 HP.
Coupe 1,3 s Montecarlo - Réplica de 1972 Rally de Montecarlo de coches trabaja habitualmente con la producción de 1298 cc 90 CV.
Deporte - un asiento 2-Coupe Zagato rebody de paneles de aluminio y motor de 1.216 cc.
1,3 Deporte - Deporte con una versión actualizada de la producción de 1298 cc 87 HP, en primer lugar 700 automóviles todavía tiene cuerpo de aluminio.
Deporte 1,3 s - Una actualización del Deporte 1298 con 1,3 cc la producción de 93,2 HP.
Deporte 1,3 s 2 ª serie - Una actualización del Deporte 1,3 con 5 velocidades.
Deporte 1600 - Una actualización del Deporte 1584 cc con motor de 114 HP que producen.

El Fulvia berlina se ha actualizado para 1969, con una distancia entre ejes 20 mm más largo, nuevo estilo, y una actualización interior. El Fulvia Coupé y el Deporte se han actualizado en mecánica y diseño en 1970.


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