1963 Lancia Flaminia 2.8 | Lancia Autos Spain
Lancia Autos Spain: 1963 Lancia Flaminia 2.8

1963 Lancia Flaminia 2.8



Lancia Flaminia

Lancia Flaminia fue un coche de lujo del fabricante de automóviles italiano, Lancia, construido de 1957 a 1970. Era el buque insignia de Lancia modelo en ese momento, la sustitución de la Aurelia. Se dispone a lo largo de su vida como sedán, coupé, cabrio, y una estirada Berlina modelo fue incluso creada para servicio oficial. El Flaminia (salvo para el sedán) fue un coche coachbuilt con entidades de los más prestigiosos coachbuilders italiano. La desaparición de este modelo en 1970 dejó un vacío ocupado por sólo Lancia gamma en 1976.

Con sólo 12.633 vendidas más de 13 años, la Flaminias son realmente únicos y exclusivos vehículos, y son muy raros de colección ahora. Curiosamente, los coupés outsold la variante de 4 puertas, con mucho, incluso a pesar de los cortos de producción y coachbuilt órganos.

Nombre

Siguiendo la tradición de nombrar a los modelos después de vías romanas, la Flaminia fue nombrado después de Via Flaminia, la carretera que lleva de Roma a Ariminum (Rimini).

Desarrollo

El chasis del Flaminia fue un desarrollo de la Aurelia, pero fue significativamente mejorado. Lo que es más importante, la suspensión delantera es independiente, con doble wishbones, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y una barra anti-vuelco. La suspensión trasera De Dion mantenido la configuración, con una transeje montada en la parte trasera como en la Aurelia. En un principio, la Flaminia venía con frenos de tambor, pero los discos fueron sustituidos después de la 500 o por lo coches fueron construidos.


El cuerpo ha sido desarrollado por Pininfarina y de antemano por la Aurelia prototipos basados en la Florida. Si bien la Florida I, presentado en el Salón de Turín 1956, es un sedán con el suicidio puertas, Florida II, presentado un año más tarde en el Salon International de l'Auto en Ginebra, es un coupé, y se convirtió en Battista Pininfarina personal del coche de elección. La producción final Lancia Flaminia fue también en 1957.

Estilos de la carrocería

Berline

Berlina fue el nombre dado por Lancia a la versión sedán (Berline: un cuerpo de cuatro puertas, literalmente). Diseñado por Pininfarina en base a la Florida me prototipo, este órgano fue handbuilt por Lancia, como la única para Flaminia. Este fue también el único órgano a la última a través de todo el período de producción. Hubo 3.344 Berlinas construido con el motor 2.5 L (102/110 CV especificación), y otros 599 con el 2,8 L (128 CV). Ellos estaban reunidos en la antigua instalación de Lancia en Borgo San Pablo como el último modelo que se construirán allí.

La primera serie había parabrisas doble ventana en la parte trasera (2 fuera de 2, interior). Estos se han suprimido en la última versión.

Coupé

El Coupé también fue escrito por Pininfarina, y construido por el carrocero. Es muy similar a la de Florida II prototipo 2 +2 con un diseño y con una distancia entre ejes acortada, como todas las versiones de 2 puertas. El Coupé tiene un frontal casi idéntico al de la Berlina, pero los marcos de los faros son completamente redondas, mientras que el punto ligeramente al alza en el sedán. 5236 coupés (4151 con el 2-5, 1085 con el 2,8) fueron construidos hasta 1967.

GT, GTL y Covertibile

Carrozzeria Touring diseñado y construido las versiones de dos puertas, lo que puede ser fácilmente distinguida por sus cuatro faros redondos (en lugar de dos en Pininfarina Flaminias), y una cabina más corta - la distancia entre ejes se redujo considerablemente para el GT y Convertibile, permitiendo sólo dos puestos que se hayan montado. El GT es un coupé, mientras que el Convertibile fue, evidentemente, una versión descapotable (con rígido opcional). El GTL, introducido en 1962, era un 2 +2 de la versión GT, con una distancia entre ejes un poco más de tiempo. El Convertibile estaba en producción hasta 1964, con 847 en total (180 con el 2,8), mientras que el GT y GTL duró hasta 1965, con 1.718 GT y 300 GTLs hecho (de los cuales, 168 GT, y sólo el 3 GTLs con el 2,8 ).

Deporte y Super Sport

El deporte fue construido por Zagato, y fue también uno de dos plazas. Se utilizó la misma distancia entre ejes más corta de chasis como el GT, y tenía un carácter distintivo muy redondeado y cuerpo de aluminio. El Super Sport sustituye el Deporte en 1964, con la introducción de los 2,8 L 152 CV del motor. El Zagatos tenido el famoso pop-out asas. El primer vaciado de Deportes ha cubierto los faros, más tarde cambió a más clásica ronda queridos. El Super Sport también vio algunos cambios - la parte trasera se ha actualizado a una Kammback, mientras que el delantero se hizo más aerodinámico con distintivo lacrimógenos forma faro cubiertas. Hasta 1967, 593 y Super Deportes se construyeron Deportes (99 Preseries, 344 Deporte, 150 Supersports).

335 (Presidenziale / Quirinal)

Cuando en 1960 la Reina Elizabeth II anunció su visita a Italia, el Presidente Pininfarina Gronchi encargado de entregar cuatro limusinas estiradas Lancia Flaminia adecuadamente el servicio de la visita (y también de renovar la flota presidencial de fecha). Los coches fueron construidos en un tiempo récord de 6 meses a una especificación detallada, con la ayuda de General Motors en relación con diversos extras eléctrica. Fueron siete plazas landaulets, pintado de color azul oscuro, negro con tapicería de cuero Connolly, Voxon radio y los neumáticos Pirelli.

Este modelo fue denominado oficialmente 335 (debido a su distancia entre ejes 335 cm), y también se denominó Presidenziale o Quirinal (después del Palacio Quirinal, la residencia del Presidente de la República Italiana). Los automóviles fueron llamados Belsito, Belmonte, Belvedere y Belfiore. Presidente Ciampi, uno de ellos donó al Museo dell'automobile en Turín, y se mantienen los otros tres en uso ocasional. Había rumores de una quinta 335 se donaron a la Reina, pero esto parece infundada.

Famosos propietarios

El Flaminia fue una de las más exclusivas y prestigiosas de vehículos en su tiempo, razón por la cual a menudo es el vehículo de elección de los ricos y famosos. Entre ellos se encontraban actores famosos Marcello Mastroianni, Sofía Loren, Brigitte Bardot y Audrey Hepburn (que tenía un color azul oscuro Berlina, que utiliza desde 1967 hasta 1975, cuando viven en Suiza). Príncipe Aly Khan había un accidente mortal en su Flaminia Touring cerca de Bois de Boulogne. Ernest Hemingway, e incluso la Santa Sede se enumeran también entre los propietarios de Flaminia.


Social Bookmarking