
Lancia Flavia
Lancia Flavia fue desarrollado por el profesor Fessia en finales del decenio de 1950, y presentó a la venta en 1961. Inicialmente disponible sólo como una berlina cuatro puertas, se presentó un 1.5 L de aluminio boxeador motor. Este modelo se les unió luego el coupé de dos puertas, diseñado por Pininfarina en una plataforma acortada. Vignale construyó un convertible dos puertas, mientras que Zagato diseñado un estrafalario aspecto ligero deporte versión dos puertas. El deporte tiene la versión de dos carburadores de potencia extra (algo más de 100 kW hp/75), sin embargo esta versión del motor se sabía era muy difícil de mantener en sintonía.
Más tarde el desarrollo del motor incluye una ampliación a 1,8 L, una versión mecánica de inyección Kugelfischer utilizando el sistema, y una caja de cambios manual de cinco velocidades. Hacia finales de los años sesenta, cuando Fiat se hizo con el control de la empresa, el Vignale y Zagato versiones se interrumpieron, y el coupé y berlina recibido nuevas versiones de carrocería. El motor aumentó a 2,0 L de capacidad, disponible con carburador o inyección, y cuatro o cinco velocidades. Los modelos de 2,0 L solamente fueron revisadas con Pininfarina Coupe y Sedan revisado Lancia órganos.
El Flavia se revisó y cambió de nombre el Lancia de 2000, en el 1971 o 1972. En 2000, frenos de disco Girling ofrecido (en sustitución de los 2000's Flavia Dunlop), acero inoxidable y los parachoques, para el combustible inyectado modelos, Bosch D-jetronic analógica-Electroválvula de inyección de combustible. Estos fueron construidos a 1973 o 1974, aunque de marca nuevos modelos en stock se mantuvo hasta 1975. Al igual que con el Flavia de 2000, el 2000 fue sólo con Pininfarina Coupe y Sedan Lancia órganos
Construir y montar la calidad excelente, y la durabilidad de estos coches son excelentes teniendo en cuenta las especificaciones de rendimiento relativamente modesto. La meticulosa ingeniería hace el mantenimiento de estos oldies sencilla, aunque puede ser muy costoso debido a la escasez de piezas.
Motores:
1961-1966 1,5 L (1488 cc) Lancia H4
1963-1966 1,8 L (1800 cc) Lancia H4
1967-1974 2,0 L (1991 cc) Lancia H4
Lancia Flavia fue desarrollado por el profesor Fessia en finales del decenio de 1950, y presentó a la venta en 1961. Inicialmente disponible sólo como una berlina cuatro puertas, se presentó un 1.5 L de aluminio boxeador motor. Este modelo se les unió luego el coupé de dos puertas, diseñado por Pininfarina en una plataforma acortada. Vignale construyó un convertible dos puertas, mientras que Zagato diseñado un estrafalario aspecto ligero deporte versión dos puertas. El deporte tiene la versión de dos carburadores de potencia extra (algo más de 100 kW hp/75), sin embargo esta versión del motor se sabía era muy difícil de mantener en sintonía.
Más tarde el desarrollo del motor incluye una ampliación a 1,8 L, una versión mecánica de inyección Kugelfischer utilizando el sistema, y una caja de cambios manual de cinco velocidades. Hacia finales de los años sesenta, cuando Fiat se hizo con el control de la empresa, el Vignale y Zagato versiones se interrumpieron, y el coupé y berlina recibido nuevas versiones de carrocería. El motor aumentó a 2,0 L de capacidad, disponible con carburador o inyección, y cuatro o cinco velocidades. Los modelos de 2,0 L solamente fueron revisadas con Pininfarina Coupe y Sedan revisado Lancia órganos.
El Flavia se revisó y cambió de nombre el Lancia de 2000, en el 1971 o 1972. En 2000, frenos de disco Girling ofrecido (en sustitución de los 2000's Flavia Dunlop), acero inoxidable y los parachoques, para el combustible inyectado modelos, Bosch D-jetronic analógica-Electroválvula de inyección de combustible. Estos fueron construidos a 1973 o 1974, aunque de marca nuevos modelos en stock se mantuvo hasta 1975. Al igual que con el Flavia de 2000, el 2000 fue sólo con Pininfarina Coupe y Sedan Lancia órganos
Construir y montar la calidad excelente, y la durabilidad de estos coches son excelentes teniendo en cuenta las especificaciones de rendimiento relativamente modesto. La meticulosa ingeniería hace el mantenimiento de estos oldies sencilla, aunque puede ser muy costoso debido a la escasez de piezas.
Motores:
1961-1966 1,5 L (1488 cc) Lancia H4
1963-1966 1,8 L (1800 cc) Lancia H4
1967-1974 2,0 L (1991 cc) Lancia H4