1956 Lancia Aurelia B 24 | Lancia Autos Spain
Lancia Autos Spain: 1956 Lancia Aurelia B 24

1956 Lancia Aurelia B 24






Lancia Aurelia

El Lancia Aurelia es considerado por muchos el primer verdadero Gran Turismo automóvil. Diseñado por Vittorio Jano, la Aurelia se puso en marcha en 1950 y la producción se prolongó durante todo el verano de 1958.

El Aurelia utiliza la primera producción de motor V6, un 60 ° de diseño desarrollado por Virgilio, un ingeniero que trabajó Lancia bajo Jano que creció de 1,8 L y 2,5 L. Se trata de una aleación de todos los pushrod diseño con un solo árbol de levas entre los bancos de cilindros . Una cámara de combustión hemisférica y se utilizaron las válvulas en línea. Un solo carburador Weber 40 completaron el motor.

En la parte posterior era una combinación innovadora transeje con la caja de cambios, embrague, diferencial, montado a bordo y los frenos de tambor. La suspensión delantera es un pilar de diseño deslizante, con semi-remolque trasero armas sustituirá por un tubo de Dion en la cuarta serie.

Primera serie

La primera se Aurelias la B10 berlinas (automóviles). Se utilizó una versión de 1754 cc V6, la que produjo 56 CV. El B21 se publicó en 1951 con un mayor número de 1.991 cc 70 CV del motor. 2-Una puerta B20 GT coupé aparecido ese mismo año. Tuvo una corta distancia entre ejes y un Ghia diseñado, construido Pininfarina cuerpo. El mismo motor de 1.991 cc 75 CV producidos en la B20. En total, 500 primera serie Aurelias se produjeron.

Segunda serie

La segunda serie Aurelia poder coupe empujado hasta 80 CV de 1991 cc V6, con una mayor relación de compresión y reposicionado válvulas. Otros cambios incluyen un mejor estilo de los frenos y ajustes menores, tales como los parachoques cromados en lugar del aluminio que se utilizan en el anterior coche. . Un nuevo panel incluyó dos grandes instrumentos medidores. La suspensión se mantuvo inalterada a partir de la primera serie. Un nuevo sedán B22 fue liberado en 1952 Webers con doble árbol de levas y una más caliente de 90 CV.


Tercera serie

La tercera serie apareció en 1953 con un mayor número de versión de 2451 cc del motor. La parte trasera del coche perdió el tailfins de la anterior serie, pero está bien resuelto en definitiva buscar la Aurelia coupe.

Cuarta serie

La cuarta serie presenta el nuevo tubo de Dion suspensión trasera. El motor se ha cambiado de metal blanco para bombardear rodamientos rodamientos. Un coche, el B24 Spider se introdujo en este momento (1954 a 1955) y fue bien recibido. Es similar a la B20 coupé mecánicamente, con una distancia entre ejes 8 pulgadas más corto que el coupé.

La cuarta serie de los automóviles fueron los primeros Aurelias a estar disponibles en el volante a la izquierda; Aurelias cuarta serie fueron los primeros que deben ser importadas a los EE.UU. en cualquier número.

Quinta serie

La quinta serie coupé, que figura en el 1956, más orientada al lujo. Tuvo un transeje (dividir el expediente), que fue más sólida y similar a la utilizada en los últimos Flaminias. El motor también se ha revisado para reducir las vibraciones.

Junto a la quinta serie es una versión revisada de los coupés coche abierto, el B24 convertibles. Esto difiere de la anterior B24 Spider, tras el despliegue de ventanas, la mejora de la posición del asiento, y un parabrisas con ventanas de ventilación. En los aspectos mecánicos, el B24 convertible fue similar a la coupe de la misma serie.

Sexta serie

Potencia 112 CV a 1957 para la sexta serie, con un aumento de par motor para compensar el mayor peso del coche más tarde. La sexta serie de los coupés había ventanas de ventilación, y normalmente una tira de cromo en el capó. Ellos son los más orientados a viajar de los B20's.

La sexta serie B24 convertibles era muy similar a la quinta serie, con algunas diferencias menores en el asiento. En particular, el depósito de combustible está en el tronco, no detrás de los asientos como lo fue en la cuarta y quinta serie de los coches abiertos. Este cambio, sin embargo, no se aplica para los primeros 150 sexta serie de los coches, que eran como la quinta serie. La sexta serie convertibles también figuran diferentes escaños que cualquiera de los dos anteriores, tanto los coches.


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